Telf: 924 777 372 / 680 240 472

INDIBA ACTIV

INDIBA ACTIV es un equipo de radiofrecuencia, mediante el cual aplicamos un suministro de corriente térmica(efecto térmico) y no térmica (efecto atérmico) a los tejidos a través de una serie de electrodos capacitivos y resistivos (pudiendo tratar tejido tanto a nivel superficial como profundo). Con INDIBA trabajamos  a una frecuencia  concreta de 448 kHz y ésta es la base para los cambios celulares que conducen a los excelentes resultados sobre el tejido, que ayudan a una curación más rápida, reducción del dolor y al retorno a la actividad.

El método INDIBA no debe ser confundido con calor. El calor es consecuencia de un movimiento que provoca un rozamiento de moléculas que chocan entre ellas provocando el efecto calorífico. Con INDIBA el calor no es causado por un rozamiento, sino que es el resultado de una transformación de energía en temperatura interna, cada célula del tejido capta esa energía y la transforma en temperatura. De ahí que no esté contraindicada en el tratamiento de patologías con implantes metálicos (placas, tornillos, agujas, etc.).

A baja potencia (efecto atérmico) un efecto de bioestimulación que favorece la regeneración de tejidos, promueve la cicatrización, reduce el edema y los hematomas, favoreciendo su eliminación por vía venosa y linfática. Se induce un efecto analgésico y antiinflamatorio. Lo usaremos siempre en un momento más agudo de la lesión.

A potencias elevadas (efecto térmico), la temperatura induce un incremento de la microcirculación y de la vasodilatación que activa el metabolismo tisular y acelera los procesos de regeneración. La temperatura colabora a reducir la fibrosis, recuperando la elasticidad y la hidratación de los tejidos.

En definitiva se obtienen resultados en un menor tiempo, acortando los periodos de rehabilitación. Tanto es así que muchos deportistas de élite utilizan esta terapia con asiduidad, como son Rafael Nadal y el equipo español de Copa Davis, Leo Messi, Alberto Contador, Fernando Alonso, la selección nacional de Baloncesto, Gómez Noya, Chema Martínez, o Valentino Rossi, son solo algunos de ellos.

Acerca de los tratamientos con INDIBA ACTIV:

En cualquier lesión es esencial empezar el tratamiento de forma precoz. INDIBA activ permite tratar al paciente desde las fases más tempranas del proceso de rehabilitación sin efectos adversos.

  • Reduce el dolor
  • Facilita la movilización
  • Regenera los tejidos
  • Acelera la cicatrización

En la rehabilitación desde un punto de vista más global es efectiva en : bursitis, capsulitis, tendinopatía, hombro congelado, ciatalgias(ciáticas)lumbalgia, cervicalgia, contusión, fractura, inflamación, edemas,  artrosis, condromalacia….

Si hablamos ya de ámbitos más específicos, la fisioterapia deportiva ha sido tradicionalmente uno de los marcos referentes de INDIBA activ. La rapidez de los resultados y la posibilidad de tratar patologías agudas (desde el primer día de lesión) y crónicas, es uno de los factores esenciales para garantizar la rápida recuperación del tejido, pudiendo evitar posibles recaídas. Es una terapia que ayuda a la prevención de lesiones, manteniendo una correcta hidratación y vascularización del tejido. Además de optimizar las capacidades físicas, ya que integra el movimiento y el gesto deportivo durante el tratamiento.

Tratamientos en lesiones como: Trauma directo, trauma indirecto, rotura fibrilar, fatiga muscular, preparación a la competición, lesión recidivante, fractura, inflamación, condromalacia, esguinces, y todo tipo de lesiones deportivas.

Otro camino que está marcando INDIBA activ es el tratamiento del SUELO PÉLVICO. Una parte muy importante de la población femenina y masculina sufren de algún tipo de desorden asociado a alteraciones del suelo pélvico. La edad, el parto o estilo de vida pueden afectarlo provocando la aparición de alteraciones  como dolor pélvico, incontinencia urinaria y fecal, vaginismo….

Patologías de suelo pélvico susceptibles de tratamiento con INDIVA ACTIV: reduce la incontinencia, permitiéndote retornar rápidamente a las actividades diarias sin padecer pérdidas de orina; rápida recuperación de desgarros y episiotomías; reduce el riesgo de hemorroides; ayuda en la prevención de la prostatitis.

Tratamiento eficaz para:

  • MUJERES: Inflamación, dolor pélvico crónico, sequedad vaginal, incontinencia urinaria, hemorroides, fisuras anales, recuperación post-parto, episiotomía
  • HOMBRES: Inflamación, dolor pélvico, prostatitis, post-cirugía, hemorroides, fisuras anales

CONTRAINDICACIONES. A diferencia de otras terapias tiene solo 4 contraindicaciones:

  • Marcapasos u otros implantes electrónicos
  • Embarazo
  • Alteraciones de la piel (heridas abiertas o quemaduras recientes)
  • Tromboflebitis

NO ESTÁ CONTRAINDICADO EN PRÓTESIS METÁLICAS

Estudios y Evidencias clínicas

INDIBA ACTIV, al igual que otras terapias necesita de unas evidencias científicas, que apoyen su eficacia y su seguridad. Hablamos de una tecnología que lleva en el mercado 30 años, y que posee una experiencia importante que ha sido adquirida a través de diferentes ensayos y estudios clínicos desarrollados por hospitales públicos y privados, centros de investigación, estudios de post- grado y doctorados. Por otra parte, también hay proyectos de investigación con financiación pública y en colaboración con diferentes universidades.

Dentro de los estudios realizados por INDIBA,además de los relacionados con las patologías del aparato locomotor, el estudio realizado con modelos in vitro de la respuesta celular a las corrientes de radiofrecuencia que trabajan en condiciones no térmicas. Estos estudios son factores clave para entender los efectos diferenciados producidos por la radiofrecuencia INDIBA  la cual trabaja con la frecuencia de 448 kHz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.