La magnetoterapia de alta y baja frecuencia funcionan debido a que en nuestro organismo hay una gran cantidad de iones libres e incluso moléculas equilibradas eléctricamente como el agua, que funcionan como dipolos debido a la orientación de sus cargas, cuando se someten a la influencia de un campo magnético se aporta un incremento del movimiento a estas substancias por efecto de encontrarse en medio de un campo magnético oscilante y ser repelidas o atraídas en función de su carga, este movimiento extra acelera los procesos químicos en el organismo, favorece la acción de la bomba sodio potasio y ayuda a regular los intercambios en un tejido en que estos se veían disminuidos por la acción de una patología crónica o inflamatoria.
La magnetoterapia actuará también sobre el tejido óseo, la linfa, los músculos, en todos estos casos va a acelerar el trofismo y favorecer los procesos de rehabilitación.
TRATAMIENTOS
Medicina deportiva: pubalgias, contracturas, tendinitis, distensión muscular, contusiones, esguinces.... Los tiempos de recuperación se reducen a la mitad.
- Ortopedia y traumatología: fracturas, pseudoartrosis, traumatismos, lesiones degenerativas...
- Reumatología: artritis, artrosis, osteoporosis, espondilitis.
- Dermatología: heridas, psoriasis, úlceras cutáneas, quemaduras...
- Neurología: neuralgia trigemino, migrañas, neuralgia cervico-braquial, neuralgia intercostal....
- Otras patologías.