Telf: 924 777 372 / 680 240 472

TÉCNICAS LIBERACIÓN MIOFASCIAL

La liberación miofascial es una técnica utilizada para tratar las difunciones del sistema miofascial que pueden causar dolor y falta de movilidad. Es una forma de terapia común de tratamiento manual.

Las restricciones de tejido blando se les conoce por muchos nombres: adherencias, fibrosis, restricción, disfunción. Se las suele denominar restricciones porque restringen el movimiento de las estructuras en las que se encuentra y a menudo causan dolor. Una restricción miofascial en un músculo causará que la contracción de este sea más débil y haya una movimiento (dependiendo de tamaño y localización).

La liberación miofascial es una terapia dirigida a las fascias del cuerpo e indirectamente al resto del aparato locomotor y también al resto de estructuras y vísceras . La fascia es un tejido conectivo que envuelve los músculos, huesos y articulaciones, vísceras y estructuras nerviosas y vasculares, protegiendo y manteniendo la estructura del cuerpo unido, dándole la forma que tiene. De forma que todas las fascias del cuerpo están unidas en una red. Este tejido tiene un gran contenido en colágeno que puede sufrir acortamiento y endurecimiento (y con él la estructura en la que está integrado) cuando determinadas fuerzas actúan sobre él, estas producen restricciones en la movilidad de las fascias que desembocan en alteración de la función y aparición de dolor. Las técnica aprovecha las propiedades coloidales del colágeno para influir en la forma de la fascia y liberar las restricciones que no dejan al colagéno presentar su verdadera estructura.

liberacion2 liberacion2

El objetivo, pues, será eliminar dichas restricciones y reestructurar la zona a tratar y como consecuencia conseguir una disminucion del dolor.



TRATAMIENTOS


Tratamiento ideal para disminuir el dolor en las zonas musculares afectadas por algún tipo de lesión.

liberacion1 liberacion1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.